Previa del Partido: Sala Zaragoza – Gran Canaria Teldeportivo

Previa del Partido: Sala Zaragoza – Gran Canaria Teldeportivo

Gran Canaria Teldeportivo busca en Zaragoza sus objetivos de permanencia

Sala Zaragoza es el primer rival del Gran Canaria Teldeportivo en la segunda fase de la liga. Las jugadoras de Cristina Gimeno se miden casi sin margen de error a un rival con muchos puntos en su casillero. El partido se jugará a las 18:00, hora canaria, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

No es el mejor rival para comenzar la segunda fase. Muy mal tendría que hacerlo las peninsulares para que con 22 puntos sumados se metiesen en zona de peligro. Además, las jugadoras de Chus Muñoz ahora buscan seguir demostrando su potencial y por el que se merecían luchar por los puestos de título de liga en el grupo C.

Para este partido, el Gran Canaria Teldeportivo realizará uno de sus desplazamientos más complejos. Las conexiones con Zaragoza y la situación sanitaria han provocado que las grancanarias salgan de viaje en la tarde del viernes, 17:00, y que tengan que hacer dos noches en la península.

Muni, Paulita y Naira entran dentro de la convocatoria con más garantías que las últimas jornadas. Muy recuperadas y casi al cien por cien para esta segunda fase. Claudia, del filial, también ha entrado en la misma.

El partido se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del Gran Canaria Teldeportivo (Facebook y Twitter).

Cristina Gimeno “Nosotras misma hemos sido nuestro rival más duro“

Gran Canaria Teldeportivo comienza este fin de semana la segunda fase de la liga con puntos en el casillero que invitan al optimismo, pero casi sin margen de error en su lucha por la permanencia. Diez partidos, todos importantes, con rivales que buscan sus mismos objetivos. Cristina Gimeno, entrenadora del primer equipo, analizaba muchas cosas antes del partido frente al Zaragoza.

Se mire desde el punto que se mire, las grancanarias han estado a la altura de la categoría. En lo meramente deportivo se ha competido contra todos y exhibiendo un gran nivel de juego. Además, ha sabido adaptarse a sus rivales y cambiar el sistema cuando era necesario para llevarse los puntos.

La entrenadora del conjunto grancanario respondía a una serie de cuestiones tras el último entrenamiento de la semana.
¿Qué balance hace de la primera fase del campeonato?
La adaptación a la Primera División nos ha costado más de lo esperado. Nos hemos dejado puntos que esperemos no echar de menos al final. Aunque entraba dentro de los pronósticos la situación en la que nos encontramos, nos hemos quedado con la sensación de que podíamos haber hecho algo más.

¿Cuál ha sido el rival más duro?
Nosotras mismas, el hecho de no puntuar hace que se vivan momentos complicados. Evidentemente hay equipos con mucho potencial que sobre el parquet son difíciles de competir. Nosotras tenemos que crecer y competir como equipo, evolucionar.

¿Qué partido ha sido el que más rabia le ha dado perder? Ese que estaba segura de que lo ganaba…
El partido de casa contra Viajes Amarelle, un rival directo. Un partido que nos podíamos poner por delante en la tabla clasificatoria y no fue así. Tuvimos muchas ocasiones y quedando 3 minutos se nos fueron los tres puntos.

¿Cómo afrontan la segunda fase?
Con la confianza de que vamos a conseguir el objetivo. Con un equipo que sabe lo que quiere y que trabaja duro para conseguirlo a sabiendas de lo difícil que sabe que es el reto.

¿Sería capaz de hacer un análisis de sus próximos rivales en esta fase?
A priori se dice que los grupos se equiparan, soy de las que piensa que todo hay que jugarlo. Serán partidos complicados con rivales que tenemos que terminar de analizar. Nos jugamos todos los equipos mucho y seguro que las jugadoras sacan a relucir su mejor versión.

¿En qué estado llegan las jugadoras?
Vamos recuperando a las jugadoras lesionadas y eso es bastante bueno para el grupo. Queremos llegar en las mejores condiciones para poder luchar con todo.
Las chicas se están cuidando para ello, queremos sacar el máximo rendimiento del equipo.

El trabajo con el filial está dando frutos con muchas incorporaciones al primer equipo. ¿Será igual en estos partidos?
Las jugadoras del equipo que milita en Segunda División son jugadoras prácticamente de la primera plantilla, alternan muchos entrenamientos y minutos con el primer equipo.
No se le puede asegurar minutos a nadie, tienen que seguir trabajando, tener ilusión y aportar al equipo para seguir sumando experiencias en categoría nacional.

Fuente: Web/Departamento de Prensa de Teldeportivo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P