Previa del Partido: Universidad de Alicante FSF – CD Leganés FS

Previa del Partido: Universidad de Alicante FSF – CD Leganés FS

El liderato del grupo D en juego entre dos equipos invictos en la segunda fase

El Leganés visitará a la Universidad de Alicante donde volverá a afrontar un duelo de mucho nivel ante un equipo, que, al igual que las pepineras, solo sabe ganar en esta Segunda Fase. En juego, el primer puesto del grupo para finalizar la primera vuelta de la segunda fase invictas y en lo más alto de la clasificación.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE – C.D. LEGANÉS
Pab. Universidad de Alicante – San Vicente del Raspeig (Alicante)
24/04/2021 – 18:00h.

Al Leganés 2020-2021 le gusta la marcha y también mucho los retos. Y este fin de semana tendrán uno bastante importante y complicado. Las pepineras nunca han logrado puntuar frente a la Universidad de Alicante y, como esta es la temporada de cambiar nuestra historia en Primera División, ha llegado la hora de volver a romper unas estadísticas que no nos favorecen.

La Universidad de Alicante cuenta con un auténtico equipazo, plagado de jugadoras nacionales con mucho nivel, calidad y experiencia, no solo en Primera División, sino también con la selección española. Con una continuidad casi total de su bloque respecto a temporadas anteriores, las alicantinas arrancaron la campaña en el grupo de equipos favoritos para clasificarse entre los ocho mejores clasificados que tendrían la opción de luchar por el título. Sin embargo, una primera vuelta algo irregular, hizo que las univesitarias se quedasen rezagadas en la tabla y que su posterior reacción en la segunda vuelta fuese insuficiente para alcanzar dicho objetivo.

El nivel de su plantilla, unido a su trayectoria histórica en la competición femenina, en la que han llegado a ser subcampeonas y su peor clasificación histórica ha sido un octavo puesto, hacen de la Universidad de Alicante el equipo a batir en el Grupo D. Con la permanencia ya virtualmente asegurada, las alicantinas tienen por delante dos objetivos: quedar campeón de este grupo D y realizar un gran papel en la Copa de la Reina, para la que se han clasificado entre los ocho mejores equipos y que disputarán a partir del día 30 de abril en la Ciudad Deportiva de la RFEF.

Por su parte, al Lega solo le queda centrarse en el campeonato liguero y el objetivo ahora, con la permanencia casi asegurada, es sumar el máximo número de puntos posibles para poner la guinda a una temporada de ensueño, situado en lo más alto de la tabla. Las pepineras son conscientes de que las universitarias parten en este duelo como favoritas, no solo por lo que dicen los antecedentes, sino también porque contarán con el factor cancha a su favor, pero aceptan el reto y saldrán a la cancha confiadas, seguras y con la concentración necesario que requieren rivales de la talla de la Universidad de Alicante. Ganar supondría terminar la primera vuelta de esta segunda fase en primera posición, además de aumentar una racha positiva de partidos sin perder que viene desde finales de febrero.

Para este encuentro Iván Labrado volverá a repetir, una semana más, convocatoria, ya que sigue sin poder contar con Roci Robles ni Patri Blázquez. Por tanto, las jugadoras que viajarán hasta alicante en busca del liderato, serán las siguientes jugadoras: Luci Sánchez, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

El partido será a puerta cerrada, pero podrá seguirse en directo gracias a la Universidad de Alicante a través de este enlace: http://vertice.cpd.ua.es/240288

Fuente: http://www.leganesfs.es/index.php?option=com_content&view=article&id=301719:pj05-2f-ua-lega-24abr2021&catid=48:noticias-femenino&Itemid=314

Departamento de Prensa de CD Leganés FS

Foto: Fotonio22

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P