Torres (Preparador Físico de MSC Torreblanca): “En esta categoría, el físico marca diferencias”

El preparador físico, Antonio Torres, ha preparados microciclos de carga para compensar la falta de trabajo de la semana que viene con dos partidos seguidos

El MSC Torreblanca FS va recuperando efectivos y esta semana, hemos podido ver como Julia sigue avanzando y acortando plazos en su recuperación. Las altas de Thais, Victoria o las jugadoras ucranianas han dado una amplitud de rotación a Maca que está surtiendo efecto en los partidos. Las Guerreras proponen una presión asfixiante durante 40 minutos y exigen muchísimo a nivel físico al resto de equipos.

Gran parte de esta nueva identidad Guerrera, y nunca mejor dicho, es culpa de la preparación física de Antonio Torres con el que hemos querido analizar el inicio liguero y el estado de forma óptimo de este equipo que empieza a despegar.

¿Cómo se encuentra el equipo a nivel físico?

“A nivel físico el equipo se encuentra muy bien, se ha notado mucho la llegada de las jugadoras que estaban lesionadas o sin participar por temas burocráticos en la rotación. Además de las actividades grupales, estoy trabajando de forma individual con algunas chicas para mejorar en las posibles carencias que vemos en los partidos y que lleguen a los encuentros de forma óptima.

El físico se está convirtiendo en una seña de identidad de este equipo, y con buenos resultados

“Lo comenté desde el primer día que vine, el físico marca diferencias y es lo que te va a dar plus en el partido. Estos últimos partidos se ha demostrado que podemos ir un poco más allá en la exigencia física, con presiones altas durante mucho tiempo. El trabajo de las chicas es increíble y está marcando diferencias en los partidos”.

Llega una semana complicado con tres partidos en 7 días

“Entramos en un par de ciclos de mucha exigencia de partidos y me he decantado esta semana por subir la carga de entrenamiento, sin que afecte en los partidos. Llega un viaje el miércoles a Madrid, después de llegar de Ourense y en ese microciclo casi no se va a poder trabajar el músculo, es por ello que queremos compensar para que no afecte la acumulación de partidos al entrenamiento físico y poder competir a un nivel óptimo.

Vemos que la fuerza es fundamental en tus sesiones

“La fuerza es la capacidad básica por la que se activas el resto, y la considero esencial”

Contento por el alta de Thais

“se me pusieron los pelos de punta al verla jugar. El trabajo que ha hecho ha sido increíble, y muy difícil porque, además, era muy solitario. Yo he podido estar en la parte final de su recuperación, una parte más psicológica y creo que el otro día demostró que está lista y que tendrá un papel importante”.

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P