Vanessa (Ourense Envialia FSF): “La primera vuelta ha superado con mucho las expectativas que teníamos marcadas inicialmente”

Vanessa (Ourense Envialia FSF): “Creo que va a ser un partido que vamos a tener que trabajar mucho para poder sacar algo positivo.”

Cómo os han venido estas semanas de parón para el Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Como nuestro equipo no perdió ninguna jugadora por ser convocada con la selección, nuestro día a día no vario mucho. Se aprovecho para meter un poco mas de carga física y las jugadoras pudimos tener dos fines de semana libre y eso, mentalmente, siempre se agradece.

Vanessa cómo ha sido retomar  la Liga después de las semanas sin competición?

Hemos vuelto con mucha ilusión y con mucho mono de competición. Al final todas las que estamos en este mundillo somos una apasionadas de nuestro deporte y enseguida echamos de menos esa sensación que te produce la competición.

Habéis hecho una primera vuelta muy buena. Cómo estás viendo la Temporada de Ourense Envialia FSF en lo que llevamos de Temporada?

Lo cierto que la primera vuelta ha superado con mucho las expectativas que teníamos marcadas inicialmente. Lo que va de temporada lo valoro muy positivamente y creo que es resultado del trabajo y la ilusión de todo el equipo.

Estáis peleando por la Copa de España. De que va depender de que Ourense Envialia FSF se meta en puestos de Copa de España?

Va a depender de muchas cosas. Creo que es el año que mas igualada esta la competición. Somos muchos equipos para pelear por seis puestos, ya que Burela y Atlético de Madrid están un paso por encima del resto. Creo que la clave va a estar en los enfrentamientos directos y en no descolgarte en puntos de los equipos con opciones de copa.

Os esperabais estar a estas alturas de temporada en los puestos que os encontráis?

Creo que habríamos firmado esta situación antes de empezar. Yo tenia muchísimas esperanzas en este grupo, pero si que pensaba que tardaríamos un poco mas en acoplarnos. La gente veterana creo que tiene muy claro su papel y la gente joven ha demostrado ser muy profesional y tener muchas ganas de crecer y demostrar lo que valen.

En qué habéis notado el cambio de entrenador esta Temporada?

Chipi es uno de los entrenadores de los que más he aprendido en toda mi carrera deportiva, creo que nos dio cosas que necesitamos para adaptarnos a como se compite hoy en día y eso ya lo llevaremos con nosotras siempre. Este año tanto él, como nosotras necesitábamos un cambio y creo que Morenín es el entrenador perfecto para nuestra filosofía de club y para gestionar una plantilla con jugadoras tan jóvenes. Ficharle ha sido todo un acierto.

Aprovecho para preguntarte por el partido del próximo sábado frente a UCAM ElPozo Murcia FSF. Qué UCAM esperas el próximo sábado, un equipo que viene de perder contra AD Alcorcón FSF?

Las dos ultimas temporadas cada vez que hemos jugado contra ellas en Murcia nos han ganado muy claramente. Es un equipo que se hace muy fuerte en su casa, con jugadoras muy jóvenes, pero de gran calidad.

En Murcia se respira futbol sala y eso se nota en la cantidad de jugadoras que salen de aquí. Yo he jugado allí muchos años y los partidos en Murcia siempre son especiales, tienen jugadoras en la primera plantilla a las que yo entrene y conocí cuando eran unas niñas.

Vanessa (Ourense Envialia FSF): "La primera vuelta ha superado con mucho las expectativas que teníamos marcadas inicialmente"
Vanessa con sus compañeras de Ourense Envialia FSF

Vanessa (Ourense Envialia FSF): “Cada día me apasiona más lo que hago y lo hago con mas ilusión, es como si fuese mi primer año jugando.”

Qué debe hacer Ourense Envialia FSF para ganar ese partido frente a UCAM?

Creo que debemos esta muy concentradas. Va a ser muy importante acabar todas las jugadas, ya que ellas salen muy rápidas en transición. Necesitamos también mucho orden defensivo y aprovechar las oportunidades que tengamos. Creo que va a ser un partido que vamos a tener que trabajar mucho para poder sacar algo positivo.

A nivel particular cómo está siendo tu temporada? Cómo te estas encontrando?

Me encuentro bastante bien, físicamente es la temporada que mejor me encuentro desde que me lesione hace  cinco temporadas con la selección. Lo más importante es que cada día me apasiona mas lo que hago y lo hago con mas ilusión, es como si fuese mi primer año jugando.

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de cómo ves el estado actual del fútbol sala femenino en España?

Creo que los últimos años estamos avanzando con paso firme. Para que se nos tome en serio, nosotras somos las primeras que debemos tomárnoslo así y en eso si que creo que hemos dado un gran salto, a pesar de que solo hay un equipo profesional en la competición, el comportamiento de todas las jugadoras se ha vuelto mas profesional y esa es la mejor manera para poder exigir y crecer, demostrar que nos lo tomamos en serio, que no jugamos para pasar el rato, que este deporte es nuestra vida y que cuanto mayor sea el respaldo más subirá la calidad y el nivel de nuestra competición.

Crees que ha evolucionado?

Yo llevo 22 años jugando en primera división, así que visto desde mi perspectiva ha evolucionado mucho, pero de manera desigual. Creo que las jugadoras si que han dado varios pasos adelante y son mas profesionales, pero la competición y los clubs aun están muy por detrás nuestra en compromiso. Es hora de que cojan carrerilla y nos alcancen, luchar todos con la misma fuerza y que demuestren la profesionalidad que estamos demostrando nosotras.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Aparte de más apoyo de los medios, que al final es lo que acaba impulsando todo. Los más importante es que la federación exija a los clubs que se nos valore como profesionales, estamos en una situación cómoda para los clubs, en la que disfrutan de jugadoras de primer nivel, con condiciones de equipo amateur.

Cuánto de bueno puede traer al fútbol sala femenino el triunfo de la Selección Española en el Europeo?

Es una pena que ninguna televisión española retransmitiese los partidos. Eso si que habría sido un gran empujón. Si que es cierto que creo que estamos muy bien representados en la selección, no solo futbolísticamente, sino por jugadoras inteligentes y muy formadas que van a saber aprovechar al máximo esta situación para conseguir impulsar un poco más nuestro deporte.

Muchas Gracias Vanessa

Foto: La Región

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P