Irene Samper (AD Alcorcón FSF): “Está siendo una Temporada increíble, me siento muy afortunada de poder estar viviendo todo esto. “

Irene Samper: “Los resultados han sido fruto de trabajo y más trabajo por parte de todos los componentes del equipo.”

Hoy entrevistamos a Irene Samper, jugadora de AD Alcorcón FSF y Campeona de Europa de Fútbol Sala Femenino con la Selección Española.

Ya han pasado unas semanas pero cuéntanos cómo han sido estos días posteriores al Campeonato de Europa?.

Los días posteriores han sido fantásticos, nos han dado mucha visibilización e importancia, hemos tenido entrevistas, eventos, homenajes, etc. Para nosotras es un placer y un orgullo que se nos haya valorado de esa manera.

Seguís en una nube?.

La verdad es que sí, ha sido un sueño hecho realidad para todas y todavía cuesta creer que somos… CAMPEONAS DE EUROPA.

Realmente sois conscientes de los que habéis logrado?

Conforme han ido pasando los días hemos sido más conscientes, poco a poco fuimos viendo la repercusión que supuso este logro y ha sido impresionante.

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Creo que ha habido una enorme evolución con respecto a años anteriores, todo ello se ve en cómo se nos está valorando y dando a conocer y en que, poco a poco, se va profesionalizando más este deporte, pero considero que todavía nos queda mucho trabajo por delante.

Irene Samper (AD Alcorcón FSF): "Está siendo una Temporada increíble, me siento muy afortunada de poder estar viviendo todo esto. "
Irene Samper (AD Alcorcón FSF): “Está siendo una Temporada increíble, me siento muy afortunada de poder estar viviendo todo esto. “

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Sería necesario que esto no se quedara en el olvido, necesitamos seguir teniendo la visualización que se nos ha dado ya que cuando esto ha sucedido, la gente ha respondido, hemos llenado pabellones y las redes sociales se han volcado con nosotras.

Qué crees que puede traer de bueno la victoria de la Selección Española en el Europeo?

Puede traer multitud de cosas buenas, entre ellas y, una de mis favoritas es esa motivación para las niñas pequeñas, que tengan referentes y una ilusión adicional para que quieran continuar con este deporte.

Cambiemos de tercio: Cómo estás viendo el papel de AD Alcorcón FSF en lo que llevamos de Temporada?

El papel está siendo bueno. Hemos entrado en una muy buena dinámica y queremos seguir sumando jornada tras jornada.

Estáis metidas de lleno en la lucha por las plazas que dan acceso a la Copa de España: De que crees que dependerá que AD Alcorcón FSF este en la Copa?

Dependemos de nosotras mismas, tenemos que continuar trabajando como lo llevamos haciendo hasta ahora para seguir añadiendo buenas sensaciones y no descolgarnos de la lucha por una plaza en la Copa de España.

Os esperabais estar a estas altura de la Temporada en los puestos donde os encontráis?

Esperábamos ir consiguiendo buenos resultados, nuestro objetivo es a corto plazo y cada partido es un nuevo reto para nosotras. Puntuar lo máximo posible siempre siendo conscientes del nivel que hay en la liga y trabajando semana tras semana para llevar una buena línea.

Irene Samper (AD Alcorcón FSF): "Está siendo una Temporada increíble, me siento muy afortunada de poder estar viviendo todo esto. "
Irene Samper (AD Alcorcón FSF)

Tras unos inicios irregulares estáis en un momento espectacular. El parón no os ha influido y habéis seguido en la senda de los buenos resultados. A qué crees que es debido ese cambio en cuanto al juego y los resultados en AD Alcorcón FSF?

Hay veces en que los resultados tardan en llegar, a pesar de ello no dejamos de insistir y de trabajar para ir obteniéndolos y, poco a poco, lo vamos consiguiendo. Los resultados han sido fruto de trabajo y más trabajo por parte de todos los componentes del equipo.

El sábado sacasteis los tres puntos en vuestra visita a UA. Un equipo que os ganó la primera vuelta. Haznos una valoración del partido.

El partido contra la UA tiene que servirnos como una motivación más. Es un equipo muy intenso, tiene las cosas claras y cuenta con jugadoras de mucha calidad. Fue un partido que exigía mucha concentración y al final se decantó por pequeños detalles, tanto en el partido de ida, como en el partido de vuelta.

El próximo sábado recibís en Los Cantos a Femisport Palau un equipo de la parte baja de la table y que en la primera vuelta ganasteis en su casa. Qué partido esperas?.

Va a ser un partido bonito de ver, ambos equipos vamos a salir con hambre de victoria y Palau es un equipo que lucha hasta el final, por lo que va a ser un partido muy exigente tanto para ellas como para nosotras.

Qué debe hacer AD Alcorcón FSF para sacar los tres puntos ante Femisport Palau?

Hacer lo que venimos trabajando todo este tiempo, salir concentradas y ser intensas desde el comienzo hasta el final del partido.

A dónde crees que puede llegar la Temporada de AD Alcorcón FSF?

Queremos llegar a lo máximo posible, pero como he dicho, nuestros objetivos son a corto plazo, así que nuestro próximo reto es este sábado en el partido contra Palau.

Vienes de ser Campeona de Europa. Gozas de muchos minutos en tu equipo. Cuéntanos como te estas sintiendo esta Temporada?.

Está siendo increíble, me siento muy afortunada de poder estar viviendo todo esto.

Muchas Gracias Irene

Fotos: AD Alcorcón FSF

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P