Andrea Feijóo (Jugadora Majadahonda FSF): «Mantengo la ilusión con la que empecé la temporada y me encuentro motivada para seguir aprendiendo y mejorando.»

Andrea Feijóo (Jugadora de Majadahonda FSF): «Estamos en un momento dulce de la temporada con un inicio de la segunda vuelta con buenos resultados y buen rendimiento.»

Hoy entrevistamos a Andrea Feijóo, jugadora de Majadahonda FSF y una de las máximas goleadoras de la 1ª División de Fútbol Sala Femenino

Andrea habéis retomado la competición tras el parón del Europeo. Cómo os ha venido esta pausa en la competición?

Pues creo que bien, la temporada es larga y los parones siempre ayudan a recargar pilas y a volver con más ganas, creo que las jornadas posteriores al parón las sensaciones con las que hemos terminado los partidos fueron muy buenas y positivas consiguiendo en ambos los 3 puntos así que creo que nos ha venido muy bien desconectar, ahora trabajar para que se prolongue en el tiempo.

Hazme una valoración de los que llevamos de Temporada. Cómo estás viendo el papel de Majadahonda FSF en lo que llevamos de Temporada?

Bueno, la primera vuelta considero que hemos sido muy irregulares, con muchísimas dudas. Es cierto que hemos tenido cambios en el cuerpo técnico y también varias incorporaciones y los inicios fueron complicados. El período de adaptación a los cambios fue más largo de lo que esperábamos pero creo que estamos en un momento dulce de la temporada con un inicio de la segunda vuelta con buenos resultados y buen rendimiento así que seguiremos trabajando para mantener el nivel, sobre todo en los próximos partidos que vienen rivales directos.

Estáis a siete puntos del equipo que marca el descenso. Va a estar emocionante la lucha por no descender, no?

Somos muchos los equipos que estamos peleando por salir de los puestos de descenso y siete puntos no es una ventaja muy grande si se tiene en cuenta todo lo que queda de temporada.

Va a ser un final de temporada interesante, sabemos que vamos a tener que pelear mucho para llevarnos los 3 puntos en cualquier partido pero estamos mentalizadas de ello, estamos con confianza y con ganas de mejorar los resultados y el trabajo de los meses anteriores.

Andrea Feijoo (Jugadora Majadahonda FSF): "Mantengo la ilusión con la que empecé la temporada y me encuentro motivada para seguir aprendiendo y mejorando."
Andrea Feijoo (Jugadora Majadahonda FSF): «Mantengo la ilusión con la que empecé la temporada y me encuentro motivada para seguir aprendiendo y mejorando.»

Cuáles crees que van a ser las claves para poder salvar la categoría lo antes posible?

Como te dije antes ser más regulares. Es la diferencia de estar peleando por un objetivo o por otro, en la primera vuelta hemos tenido resultados muy dispares de una jornada a otra, fuimos capaces de lo mejor ganando a equipos como Jimbee Roldán, puntuando contra Envialia o haciendo partidos muy serios contra Poio y Burela pero también de lo peor saliendo goleadas en Murcia, Móstoles.

Es cierto que hemos mejorado en lo que va de vuelta a todos los niveles, el grupo tiene más confianza y las ideas las tenemos más claras con respecto a hace unos meses pero como te dije la temporada es muy larga. Éste es el camino a seguir para conseguir el objetivo lo antes posible que es la permanencia y si puede ser disfrutando del juego pues mejor que mejor.

Os esperabais estar a estas alturas de competición en los puestos que estáis?

Bueno, la temporada era ilusionante y el objetivo al principio de esta temporada era más ambicioso pero estamos en donde estamos y es responsabilidad de todos hoy en día de trabajar para asegurar la permanencia lo antes posible y después de eso ver que objetivos nos marcamos, queda mucho así que trabajaremos hasta el final con la ilusión de conseguir el objetivo.

El pasado fin de semana partido contra Viaxes Amarelle. Hazme una valoración de ese partido. Cómo viste a Majadahonda FSF?

En la primera vuelta ganamos con un resultado abultado pero sabíamos que el equipo que nos íbamos a encontrar iba a ser muy diferente y que nos iba a exigir mucho para hacernos con la victoria. Nos encontramos un equipo muy intenso, agresivo y con las ideas claras pero creo que nosotras hicimos un partido muy serio. A pesar de no haber hecho nuestro mejor partido creo que contra Amarelle competimos y fuimos muy eficaces de cara a puerta, tuvimos varias ocasiones claras en la primera parte para adelantarnos en el marcador pero las finalizaciones no fueron muy buenas, durante el resto del partido las ocasiones más claras las materializamos y eso fue lo que marcó la diferencia en el marcador.

Andrea Feijoo (Jugadora Majadahonda FSF): "Mantengo la ilusión con la que empecé la temporada y me encuentro motivada para seguir aprendiendo y mejorando."
Andrea Feijóo con algunas de sus compañeras en la Selección All Star Femenino

A nivel particular: Cómo está siendo tu temporada?

Me encuentro en un buen momento de forma, mantengo la ilusión con la que empecé la temporada y me encuentro motivada para seguir aprendiendo y mejorando. Es cierto que siempre se puede mejorar y el esfuerzo y trabajo de cada entreno y partido va enfocado  a eso, pero hasta el momento la valoro positivamente.

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Los avances son pequeños pero sí está evolucionando sobre todo si echamos la vista 10 o 15 años atrás. La consecución del primer Europeo fue una prueba más de que sí hay avances, hacerse hueco en los medios de comunicación y la repercusión que tuvo en todo el país hubiera sido impensable hace unos años y la movilización fue increíble, así que desear y confiar en que no sea un momento puntual y nos queden por vivir muchos más momentos como esos.

Periodistas, medios, los propios clubs, la asociación de jugadoras creo que cada vez hay más gente que se vuelca por llevar nuestro deporte al lugar que merece así que invitar a todos ellos que continúen haciendo lo que hacen y trabajando como lo hacen porque éste es el camino a seguir.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Falta todavía más visibilidad para que se nos vea y patrocinadores que apuesten y confíen en el fútbol sala femenino. Son dos aspectos importantes e imprescindibles para crecer.

Muchas Gracias Andrea

Muchas gracias por dedicarnos tú tiempo.

www.zonafutsal.com

1 comentario en “Andrea Feijóo (Jugadora Majadahonda FSF): «Mantengo la ilusión con la que empecé la temporada y me encuentro motivada para seguir aprendiendo y mejorando.»”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P