Patricia González “Peque” (Pescados Rubén Burela FS): “Esta temporada me encuentro feliz, tenía muchísimas ganas de volver a ‘casa’ y disfrutar de la liga española.”

Patricia González “Peque”(Jugadora de Pescados Rubén Burela FS): “Contra Jimbee Roldán será un partidazo de los que nos gustan jugar a las jugadoras.”

Hoy entrevistamos a la jugadora de Pescados Rubén Burela FS y Campeona de Europa de Fútbol Sala Femenino: Patricia González “Peque”

Dos victorias tras el parón del Europeo. A Pescados Rubén Burela FS no le ha afectado estas semanas sin competición, no?. Habéis vuelto como os fuisteis.

Si, la verdad que estamos en una dinámica muy buena y durante el Europeo el equipo ha seguido trabajando muy bien y duro. El partido contra Mostoles fue un duro test después del parón pero en casa somos un equipo muy consolidado y no queremos dejarnos ni un solo punto por nosotras, pero sobre todo por la afición que nos está respondiendo cada fin de semana en Burela.

Hazme una valoración de los que llevamos de Temporada. Cómo estás viendo el papel de Pescados Rubén Burela FS en lo que llevamos de Temporada?

El año pasado el Pescados Rubén Burela ya tenía una grandísima plantilla, pero creo que las incorporaciones le hemos dado un puntito más de competitividad. Esta temporada ha sido, a mi parecer, una línea ascendente y espero que siga así y que no tengamos techo como grupo. El partido en Navalcarnero nos vino muy bien perder para consolidarnos más aún como grupo y saber que tenemos que dar el 200% cada partido si queremos ganar esta liga, el nivel de la competición es altísimo y nos tomamos cada partido como una final.

Vosotras y Futsi habéis tomado ventaja con respecto a los demás equipos. Crees que ya es una lucha a dos entre  Futsi y vosotras?

Si es verdad que ahora mismo puede parecer que es una lucha entre dos equipos, pero en cada partido se enfrentan dos equipos de grandísimo nivel y cualquiera te puede complicar la vida. La tabla refleja que hay dos equipos con una superioridad que optan por la liga pero cada fin de semana es una batalla para seguir ahí arriba y los tres puntos hay que sudarlos mucho para conseguirlos.

Patricia González "Peque" (Burela FS): "Esta temporada me encuentro feliz, tenía muchísimas ganas de volver a 'casa' y disfrutar de la liga española."
Patricia González “Peque” (Pescados Rubén Burela FS): “Esta temporada me encuentro feliz, tenía muchísimas ganas de volver a ‘casa’ y disfrutar de la liga española.”. Foto: Sefutbol.com

Venís de jugar en un campo complicado y ante un rival como Guadalcacin que siempre pone las cosas muy difíciles. Cómo fue ese partido?

Es un equipo que ha tenido muchas incorporaciones desde el partido que jugamos en Burela y en su pista se complica todavía más la cosa. Fue un partido en el que nos costó entrar en él los primeros 10 minutos gracias al gran trabajo defensivo que hizo Guadalcacín, pero que creo que luego supimos leer bien y aprovechar nuestras oportunidades. Es un equipo muy intenso y con una calidad en portería increíble y nos costó saltar esa barrera, pero con constancia pudimos traer los 3 puntos a casa. Tenemos que seguir trabajando en la finalización porque en partidos complicados como el de Cádiz no podemos desaprovechar tantas oportunidades

Y ahora el próximo sábado recibís al Campeón de Liga Jimbee Roldan. Qué esperas del partido de próximo sábado frente a las murcianas, un equipo que debe ganar si no quiere quedarse más descolgado de vosotras y Futsi.

Contra Roldán será un partidazo de los que nos gustan jugar a las jugadoras, dos equipos que se juegan muchísimo, ellas no descolgarse y nosotras seguir en el liderato y sin perder puntos en casa. Roldán es un equipo jóven pero con muchísima experiencia en la categoría y con jugadoras de altísimo nivel como Consuelo, Mayte, Miriam… siempre nos ha puesto las cosas difíciles, será un partido bonito de ver y sobre todo de jugar

A nivel particular: Cómo te estas encontrando esta Temporada?

Esta temporada me encuentro feliz, tenía muchísimas ganas de volver a “casa” y disfrutar de la liga española y del ambiente en Burela. Además las cosas están saliendo muy bien, vamos primeras en la liga y estoy disfrutando jugando con mis compañeras, el Europeo que ha sido un sueño hecho realidad… A nivel deportivo me encuentro en un buen momento y quiero seguir aportando todo lo que pueda para que las cosas sigan viento en popa.

Tenéis una plantilla muy larga y de mucha calidad. Los minutos están muy caros en Pescados Rubén Burela FS. Cómo se lleva pertenecer a una de las mejores plantillas de fútbol sala femenino?

Como te he dicho más arriba, estoy disfrutando muchísimo, tenía muchísimas ganas de volver a jugar con gente como Bea, Lara, Dani… con las cuales me entiendo a la perfección, y la gente que he conocido este año como Cris, Cami… desde un inicio me he entendido muy bien; pero sobre todo, jugar con una jugadora como Cilene es increíble para jugadoras como yo que aman este deporte, tiene una calidad y templanza increíbles y espero poder aprender y disfrutar de ella muchos años. Posiblemente es una de las mejores plantillas en las que he jugado a nivel club.

Patricia González "Peque" (Burela FS): "Esta temporada me encuentro feliz, tenía muchísimas ganas de volver a 'casa' y disfrutar de la liga española."
Patricia González “Peque”, jugadora de Burela FS. Foto: Pescados Rubén Burela FS

Pescados Rubén Burela FS está siendo un club pionero en cuanto a la relación que tiene con sus jugadoras con contratos, convenio, etc…Burela está marcando el camino por el que deben ir los demás clubes en lo que se refiere a las relaciones laborales y contractuales con sus jugadoras?.

Sin duda, el Pescados Rubén Burela FS desde hace años da pasos hacia la profesionalización de este deporte, con el convenio ha sido un gran paso que espero que muchos clubs sigan. Para mí es un orgullo sentir este club como mi casa y que sigan apostando por nosotras como lo están haciendo.

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

La experiencia del Europeo a nivel de profesionalización, nos hizo ver donde queremos que esté el futbol sala femenino, el camino a seguir es el de la evolución y el trabajo para profesionalizar nuestro deporte. El Europeo tiene que ser un punto de partida desde el cual empezar a trabajar. Todavía es muy pronto para decir si ha evolucionado o no, pero sabíamos que era crucial ganar para que se diese la importancia que debe tener el futbol sala. Ahora toca a instituciones, medios de comunicación, federaciones, patrocinadores… apostar por nosotras y dejar las excusas a un lado, hemos demostrado que tenemos seriedad y mucho trabajo que dar para este deporte, ahora les toca a ellos ayudarnos a evolucionar.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Sinceramente creo que todo sea una cuestión de un poco de marketing y ayuda de los medios, si los medios de comunicación empiezan a apostar por nosotras verán que es un deporte rentable ( que al final parece que todo se reduce a eso). Hemos demostrado que el futbol sala femenino es profesional a costa del tiempo y dedicación de muchas jugadoras “amateur”, hemos demostrado muchísimas veces que sí que interesa que la gente sí que le gusta, que llenamos pabellones y sino que miren las estadísticas de visión en los canales portugueses donde se vio el Europeo o las fotos de las gradas en Portugal… Lo que necesitamos es apoyo y que no se vuelva a ganar un Europeo sin una televisión española que lo restrasmita. Que todo el apoyo, el cual agradezco enormemente, después de conseguir el titulo, no se quede solo en eso, que sigan confiando tanto medios como patrocinadores, que el futsal femenino dará muchas más alegrías.

Esta victoria de la Selección puede ser un punto de inflexión en el Fútbol Sala Femenino?

Es una obligación, solo necesitábamos una oportunidad para demostrar de lo que somos capaces, y creo que más contundentes no pudimos ser. No solo fue una victoria de la Selección Española, sino que fue una victoria de todas y cada una de las personas que trabajan día a día por este deporte. El Europeo fue la rampa de despegue y ahora tenemos que seguir volando.

Muchas Gracias Peque

Fotos: Pescados Rubén Burela FS/Sefutbol.com

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P