Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – STV Roldán

Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – STV Roldán

La Penya Esplugues cae en casa (0-3) ante un Roldán resolutivo en ataque

La Penya Esplugues sale derrotada (0-3) del enfrentamiento con el STV Roldán en partido de la 15ª jornada de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. La rigurosa expulsión de la portera local en las postrimerías del primer tiempo desestabilizó el juego ordenado e incisivo de las espluguenses y desequilibró el marcador (0-1). En la segunda mitad, las opciones de remontada se estrellaron contra uno de los equipos menos goleados del campeonato que supo aprovechar sus oportunidades. Ahora, la Penya Esplugues es sexta de su grupo con 10 puntos. El próximo sábado se desplaza a la pista del Leganés.

Dominio alterno en los primeros compases de juego en un partido en el que las locales apuraban sus últimas opciones de luchar por la cuarta plaza, ante un STV Roldán que quería asentarse en los puestos de privilegio del Grupo A. Poco a poco las murcianas parecían decantar a su favor el tempo de partido, pero la Penya se mostraba efectiva con el buen hacer bajo palos de Raquel, que sería expulsada en una falta fuera del área sobre Alba. La falta depararía el 0 a 1 obra de Noelia Montoro que alojaría el balón por la escuadra. Con los dos equipos con cinco faltas se disputaron los últimos compases del primer acto.

La Penya daba un pase adelante en la segunda parte, tratando de enjugar la renta de un Roldán que intentaba aprovechar sus acercamientos de peligro al área local para encarrilar el envite. A los 28 minutos llegaba el 0 a 2, obra de Lola de disparo cruzado desde el ala izquierda con su zurda culminando una rápida transición ofensiva.

Poco después, las murcianas cometían su quinta falta que llenaba de esperanzas a las espluguenses. Pero, en estrategia a saque de esquina de Consuelo, Ángela de volea desde el ala derecha conseguía anotar el 0 a 3 que obligaba a la Penya a optar por el juego de cinco. En el primer acercamiento de peligro Berta Velasco tuvo en sus botas el primer gol local però no consiguió materializarlo. El Roldán supo aguantar el empuje local en los instantes finales para sumar un nuevo triunfo en liga.

Goles:

0-1, min. 17 Noelia Montoro

0-2, min. 28 Lola

0-3, min. 35 Ángela Górriz

Penya Esplugues: Raquel Raventós; Martita González, Marta Collado, Irina Godó y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Clara Rivera, Pilar Ribes, Ruth Aurín, Roser Maymó, Belén Entrena, Laia Beltrán y Paula Jiménez (segunda portera).

Roldán: Cristina; Alba, Noelia Montoro, Lola y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, Andrea, Marta Pelegrín, Marta de los Riscos y Cristi.

CEM Les Moreres.

Colegiados: López Galiano y Torquemada Martínez, del colegio catalán. Fueron amonestadas con cartulina amarilla Andrea en el STV Roldán e Irina Godó en la Penya Esplugues y con roja Raquel Reventós (17’) también del conjunto local.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P