Crónica del Partido Final XIV Copa Galicia: Pescados Rubén Burela – Ourense Envialia FSF

Crónica del Partido Final XIV Copa Galicia: Pescados Rubén Burela – Ourense Envialia FSF

Campeonas Irmandiñas. La Sexta Naranja

La sexta irmandiña ya puede lucir en la vitrina naranja. El Pescados Rubén Burela FS ha demostrado una vez más su gen ganador imponiéndose en la final de la XIV Copa Galicia al Ourense Envialia (5-1).

Las mariñanas encaminaron ya la reafirmación del título de Riazor 2019 en los primeros segundos, estrenando el luminoso en estrategia, en una falta iniciada por Cami y culminada por Peque. Vane frenó con el pie a Dany antes de llegar a la medianía del primer acto; también avisó poco después el entendimiento entre Peque y Cami. Volvió a rozar el segundo el conjunto de Julio Delgado en el 13 con un pase de Ale de Paz a Leti que supo cortar Jenny Lores. Con muchos atrancos en la finalización, las ourensanas no consiguieron crear peligro en la red de Sandra, tan sólo en una falta un poco antes y sobre el 15 con Laura Uña. En el minuto 17, Bea Mateos le dio el merecido tanto al Pescados Rubén para subir el 2-0 en complicidad con Jane, que entró pegando en el poste.

Ale de Paz en carrera, en un disparo cruzado rozó el tercero en la vuelta al parqué, con un Ourense que también se mostró con más protagonismo generando ocasiones. Jozi tuvo que aplicarse hasta en tres ocasiones frente a Iria Saeta. En el 25, una mano prodigiosa de Vane evitó que las Guerreiras ampliaran la grieta frente a Leti Cortés en un disparo que tocó en Jenny Lores. Peque quiso sorprender por arriba superado el 30 de juego; también tuvo una de oro Luísa Mayara frente al esfuerzo de las de la ciudad de las Burgas. Fue precisamente la capitana naranja la encargada de sellar el 3-0 sorteando la Vane al borde del área en el minuto 35. Respondió Envialia con juego de cinco sin éxito Las Guerreiras se distanciaron hasta el 5-0 en tan sólo dos minutos, con Dany aprovechando un saque de banda de Iria Saeta y después con Leti a puerta vacía. El gol del honor para las de las Burgas lo puso María a poco menos de dos minutos para la bocina final.

Regreso a la liga

El Pescados Rubén Burela FS retomará los compromisos ligueros el próximo sábado, 22 de mayo, con la visita de STV Roldán FSF a Vista Alegre en la penúltima jornada de la segunda fase (12.30 horas).

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Dany, Cami, Ale de Paz, cinco inicial; también jugaron Lara Balseiro, Jane, M. Cortés, Bea Mateos, Luísa Mayara, Elena Aragón, Jozi Oliveira

Ourense Envialia FSF: Vane, Chiky, Laura Uña, Iria Saeta, Jenny Lores, cinco inicial; también jugaron Judith, María, María Arias, Carmen

Goles: 1-0, minuto 1, Peque; 2-0, minuto 17, Bea Mateos; 3-0, minuto 35, Peque; 4-0, minuto 36, Dany; 5-0, minuto 37, M. Cortés; 5-1, minuto 39, María

Árbitros: Castro Nantes // Pérez Muñiz. Por Burela amarilla a Lara Balseiro (minuto 4). Por Ourense amarilla para Iria Saeta (minuto 16), Vane (minuto 33)

Incidencias: Final de la XIV Copa Galicia disputada en el pabellón de A Gándara de Narón. Junto al presidente burelista, Manuel Blanco, las Guerreiras Laranxas también recibieron el apoyo del alcalde de Burela, Alfredo Llano, desde el palco de autoridades, encabezado por el presidente de la RFGF, Rafael Louzán. Peque recibió el galardón de Máxima Goleadora de la cita y la ourensana Chiky, el de MVP.

https://burelafs.org/tienda/

Departamento de Prensa de Pescados Rubén Burela

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P