Crónica del Partido: Universidad de Alicante FSF – Gran Canaria Teldeportivo

Crónica del Partido: Universidad de Alicante FSF – Gran Canaria Teldeportivo

Gran Canaria Teldeportivo no puede con un gran Universidad de Alicante

El Universidad de Alicante supo imponer el valor de su plantilla frente al Gran Canaria Teldeportivo, 6-2. Las isleñas llegaron con opciones hasta bien entrada la segunda mitad, pero el acierto en los metros finales marcó las diferencias entre ambos conjuntos.
Los dos equipos mostraron desde el inicio sus armas para luchar por los tres puntos. Mientras que las peninsulares querían el balón y presionaban a su rival para tenerlo, las grancanarias buscaron el contragolpe y ataques rápidos como argumentos de juego.
Le salió mejor al Universidad de Alicante. Sara, en el 2, y Mariángeles, en el 5, adelantaron a su equipo en el marcador.
A pesar de ello, las isleñas no bajaron los brazos y Ticona recortó distancias, min 7, dando mucho aire a sus aspiraciones.
El partido entró en una fase en el que las alicantinas llevaban el peso del mismo pero no podían doblegar a un rival que se estaba haciendo fuerte en defensa.
Otro tanto de Sara en el minuto 13 fue lo único que rompió la tónica y que premiaba la mayor insistencia local.
Nada cambio tras el periodo de descanso. Más dominio del esférico por el lado universitario que sin embargo no podía casi traspasar la primera línea de defensa isleña.
Crecidas, las jugadoras de Cristina Gimeno se lanzaron a base de acciones rápidas y de jugadas individuales a cercar la portería rival. Vanessa recortó distancias después de un robo de Anita Ontiveros en el 26.
Las siguientes acciones fueron claramente visitantes y la que más cerca estuvo del empate fue un tiro al palo de Ticona.
En el 29, Elena volvía a poner una renta de dos goles en el marcador tras un zapatazo lejano y Raquel aprovechaba un mal pase para poner el 5-2 en el luminoso en el 30. Las alicantinas jugaron cómodas pero sin la misma intensidad
Y Así se llegó al minuto 34. Casi sin ocasiones y con el balón buscando dueño. Cristina Gimeno pidió tiempo para atacar de cinco.
Su equipo lo hizo bien. Movió rápido, abrió huecos y encontró disparos francos. Marina, Ticona e Idoya dispusieron de algunos de los más claros pero no los materializaron.
En la recta final, Raquel materializó el definitivo 6-2 a puerta vacía.

Ficha técnica
Universidad de Alicante: Mónica, Elena, Sara, Ana Belén y Roció –Quinteto inicial- Elena González, Ana María, Miriam, Raquel, Mariángeles, Lara, Ángela Aitana y Bianca
Entrenadora: Maravillas Sansano
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Judit Collado, Ticona y Anita –Quinteto inicial- Montufo, Gallegos, Muni, Vanessa, Paulita y Naira
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Sras. Cala Rodríguez y Díaz Santana. Amonestaron por las locales a Lara y Mónica y por las visitantes a Idoya
Goles: 1-0; min. 2: Sara. 2-0; min. 5: Mariángeles. 2-1; min. 7: Ticona. 3-1; min. 13: Sara. 3-2; min. 26: Vanessa. 4-2; min. 28: Elena. 5-2; min. 30: Raquel. 6-2; min. 39: Raquel
Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga de la segunda fase en la primera división femenina de futbol sala celebrado en el pabellón universitario de Alicante.

Cristina Gimeno: “Ha habido fases del partido muy buenas para nosotras”

Derrota del Gran Canaria Teldeportivo ante un rival, el Universidad de Alicante, que debería estar luchando por el título de liga. Al término del encuentro, Cristina Gimeno, entrenadora del conjunto grancanario, hacia las valoraciones del mismo.

Cristina Gimeno, entrenadora del Gran Canaria Teldeportivo
“Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo de mucho nivel y nosotras hemos dado todo lo que teníamos. Ha habido fases del partido muy buenas para nosotras en las que hemos tenido buen juego y oportunidades de poder marcar algún que otro gol más. Al final el resultado puede ser más justo, el Universidad de Alicante es un equipo que tiene unas aspiraciones mucho más altas que las nuestras. Nosotras tendremos que seguir peleando para que en estos últimos partidos de liga intentar sacar esos puntos que nos hagan mantener la categoría. Es difícil pero lucharemos hasta el final y no nos vamos a rendir hasta que los números digan lo que sucederá al final de la competición”

Fuente: Web/Departamento de Prensa de Teldeportivo

www.zonafutsal.com

FútbolSalaFemenino#

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P