Crónica del Partido: Ourense Envialia FSF – Viaxes Amarelle FSF

Crónica del Partido: Ourense Envialia FSF – Viaxes Amarelle FSF

Igualado derbi gallego en el Paco Paz, donde el Viaxes Amarelle FSF se queda sin premio frente al Ourense Envialia FSF (2-1)

Ourense Envialia FSF: Vane, Chiky, María Arias, Marta, Andrea Feijoo (cinco inicial), Judith, Iria Saeta, Laura Uña, María Estévez, Jenny Lores.
Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Martita, Yaiza, Cris Lourés, María Gómez (cinco inicial), Lau Doce, Patri Corral, Candela Soria, Patri Romaní.
Goles: 1-0 Judith (min. 17); 1-1 María Gómez (min. 22); 2-1 Jenny Lores (min. 29).
Árbitros: Feliz Otero y Otero Mira del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Martínez Godoy del Colegio de Árbitros de Ourense.
Tarjetas: Bea Seijas del Ourense Envialia FSF (Tarjeta Amarilla). María Gómez, Patri Corral y Diego del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la primera jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el martes 8 de diciembre de 2020 en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense) entre el Ourense Envialia FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba el derbi gallego aplazado de la primera jornada contra el Ourense Envialia FSF. Las herculinas hacían un meritorio partido, muy igualado; pero que se veía superado por un riguroso penalti, a favor de las locales; para llevarse el partido por un exiguo 2-1 en el luminoso. Pero todavía peor que la derrota, fue la lesión de Martita, en una jugada fortuita, a falta de menos de cinco minutos para la conclusión del partido.
El partido empezó con dos equipos que se mantenían el respeto y jugaban similar; alternando la presión a media cancha con la presión a tres cuartos, generando un partido igualado pero sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. El partido estaba muy igualado en todo momento, entre los dos equipos; que marcados por defensas muy serias, apenas daban opciones a sus contrarios. Los minutos pasaban, y a falta de tres minutos para el tiempo de asueto, Judith Pedreira finalizaba una jugada de estrategia de banda con un potente disparo exterior que acabo al fondo de la red de la portería herculina. El conjunto dirigido por Jorge Basanta no se vino abajo y siguió peleando por conseguir la igualada en el marcador, y una de sus ocasiones más claras fue a falta de poco más de un minuto para el descanso; cuando la meta local sacaba dos balones a bocajarro dentro del área, e impedía que la escuadra naranja subiese el 1-1 al marcador, teniendo que irse al descanso con un parcial de 1-0 en contra.
En la reanudación, el partido empezaba con una dinámica similar a la de la primera mitad; pero donde la escuadra herculina cada vez presionaba más alto, y esta presión le dio un balón a María Gómez, que con un potente disparo de 11 metros, y de primeras, ponía el 1-1 en el marcador con un balón potente y ajustado al palo de la portería del Ourense Envialia FSF. Todavía quedaban dieciocho minutos de juego por delante, y el partido se iba igualando cada vez más; aunque ninguna de las dos escuadras parecía estar lo suficientemente cerca del gol. Y el no estar lo suficientemente cerca del gol, provocó que el 2-1 llegase fruto de un riguroso penalti en la medianía del segundo periodo; el cual Jenny Lores no perdonaría el tanto. Todavía quedaban muchos minutos por delante, y el conjunto de Jorge Basanta, no está acostumbrado a bajar los brazos, y en este momento tampoco lo hizo, y se volcó un poco más en ataque; pero seguía falto de fortuna de cara el gol.
Y la peor de las noticias para las herculinas llegaría a poco menos de cinco minutos para el final del encuentro; cuando Martita jugaba un balón presionada y se quedaba clavada en la pista, y se iba al suelo rota de dolor por la rodilla, de la cual estuvo recuperándose la temporada pasada; y teniendo que abandonar la cancha definitivamente.
Todavía quedaba partido por delante, y las jugadoras herculinas salieron a por todas en los últimos minutos; e incluso, Jorge Basanta apostó por el juego de cinco en los últimos minutos de partido, pero el gol seguía resistiéndose y el encuentro llegaba a su fin con el marcador de 2-1, que concedía la victoria para el conjunto local.
Partido muy competido y serio del cuadro herculino, que sigue realizando muy buen trabajo sobre la cancha; aunque no acaba de reencontrarse con el premio de los puntos; y tras este encuentro finaliza la primera vuelta de la primera fase de la competición de Primera RFEF Futsal Femenino con 6 puntos cosechados, tras 2 victorias y 6 derrotas, tras los 8 encuentros disputados; en los que ha anotado un total de 13 goles y encajado 26 tantos.
Tras la disputa de este encuentro aplazado de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresa los próximos días a los entrenamientos; aunque este fin de semana tendrá jornada de descanso y su siguiente partido será el correspondiente a la Copa de la Reina 2021. Según el sorteo celebrado la semana pasada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, de la competición de Copa de la Reina 2021 de Fútbol Sala, el cuadro herculino disputará el partido de dieciseisavos de final como visitante, el fin de semana del 19 o 20 de diciembre de 2020 en horario y pabellón todavía por determinar visitando al Marín Futsal.

Departamento de Prensa de Viaxes Amarelle FSF

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P