Crónica del Partido: Xaloc Alacant – AE Penya Esplugues

Crónica del Partido: Xaloc Alacant – AE Penya Esplugues

La Penya Esplugues vence (0-3) al Xaloc y se acerca a la cuarta plaza que garantiza la permanencia

La Penya Esplugues se impone (0-3) en la pista del Xaloc de Alicante en partido de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguenses llevaron la iniciativa desde el primer minuto con un juego intenso y una presión alta. Los goles tardaron aunque al descanso ya ganaban (0-1). En la reanudación, las catalanas resistieron el empuje de las locales y lograron ampliar el resultado. Con esta victoria la Penya Esplugues suma 18 puntos y roza la cuarta plaza que otorga la permanencia sin necesidad de promoción. La próxima semana juega la final a 8 de la Copa de la Reina en Madrid.

La Penya Esplugues se impone a domicilio al Xaloc Alacant y pone cerco a la cuarta posición del Rayo Majadahonda. El envite entre las colistas del Grupo D y las catalanas resultó equilibrado en su primer acto, si bien con el paso de los minutos las espluguenses se hacían con la manija del juego, y conseguían tomar las riendas con el gol de Berta Velasco después de culminar por alto una gran jugada individual. Las alicantinas intentaron reaccionar en el tramo final del primer acto, pero se mostraron desacertadas en la definición.

El segundo tiempo resultaba mucho más equilibrado en su desarrollo, con un Xaloc más valiente alternando presión en tres cuartos y mitad de cancha y buscando sorprender a la contra, ante una Penya que hacía lo propio. Cèlia en un lanzamiento de penalti abría brecha en el luminoso a los 32 minutos.

El Xaloc optaba poco después por el juego de cinco, situación que aprovechaba la Penya para encauzar el triunfo con un postrero tanto de Berta Velasco en jugada individual tras robo de balón y lanzándose a la carrera por el ala. Las locales lo siguieron intentando en el desenlace final del encuentro pero una vez más su falta de acierto impidió que al menos recortaran distancias.

Goles:

0-1, min. 13 Berta Velasco

0-2, min. 32 Cèlia Catà (p)

0-3, min. 35 Berta Velasco

Xaloc Alacant: Toñi; Ángela, Poveda, Claudia Marín y More (cinco inicial). También jugaron, Laura, Ortiz, Mayte, Lorena y Elena.

Penya Esplugues: Raquel Raventós; Cèlia Catà, Pilar Ribes, Irina Godó y Martita González (quinteto inicial). También jugaron, Marta Collado, Belén Entrena, Ruth Aurín, Roser Maymó, Berta Velasco, Laia Beltrán y Clara Rivera.

Pabellón Pitiu Rochel.

Colegiados, Guillem Ramírez y Vargas Fernández del colegio valenciano. Recibió cartulina amarilla More en el Xaloc Alacant.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Fotos: AEPE

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P