Crónica Final de Copa de S.M. La Reina: Pescados Rubén Burela – MSC Torreblanca Melilla

Crónica Final de Copa de S.M. La Reina: Pescados Rubén Burela – MSC Torreblanca Melilla

Guerreras, Gracias por Tanto

Las Guerreras caen en la final de la Copa de SM La Reina (1-3) y hacen historia en el fútbol sala melillense

Las Guerreras tienen dos tiros al poste jugando de 5 cuando perdían por 1 – 3

Mucho respeto entre ambas escuadras en la primera parte. Unos 20 minutos en los que destacó el planteamiento defensivo de las gallegas ante unas Guerreras que no eran capaces de encontrar fisuras en la barrera de Lucas. El peligro, aunque escaso, llegada por parte de las gallegas. En el minuto 3, Soares tiene que sacar muy buen el pie para evitar el primer tanto de la final.

La mala suerte provoca el primer tanto gallego, Falta de comunicación en un saque de banda provoca el robo rápido de Burela y la contra con espacio. Ante el pase de Cortés se lanza Fabi tratando de cortarlo, con la mala suerte de que Soares había salido también al pase y provocando el gol en propia puerta (0-1). Se crecieron las tres veces campeonas de la Copa y trataron de aprovechar al minuto siguiente para poner tierra de por medio, pero Soares sacaba una mano imposible a la escuadra al tiro de De Paz. Estos ataque seguidos obligan a Marcio a pedir Tiempo Muerto y tratar de recomponer al equipo tras el gol .

Portero Jugador

A falta de 7 minutos, y viendo que el ataque gallego encerraba a las Guerreras, Marcio Santos decide poner portero jugador, como una forma de tratar de ganar posesión y obligar a las gallegas a defender en su campo. El objetivo se consigue hasta que Dany, en el minuto 19 marcaba el segundo tanto. Balón al pívot, se da la vuelta la hispana brasileña y cruza el balón imposible para Sara que toca pero no consigue evitar el gol.

Segunda mitad

Los segundos 20 minutos comenzaron de igual forma, con un Burela volcado en ataque y tratando de abrir ventaja. Cami, a los pocos segundos se empezar, obligaba a Soares en primer término y mandaba un balón al poste de tiro lejano. Era el prólogo de lo que iba a pasar minutos después, Dany cortaba un balón cerca de Soares y no falla en el duelo brasileño.

A la desesperada con Thais Amaral en pista

Con tres goles en contra Marcio no se lo piensa y pone juego de 5 tratando de buscar la reacción guerrera. Marcio le da la oportunidad de jugar a Thais Amaral que llevaba más de dos meses sin jugar a causa de una lesión del Soax. La reacción no tarda en llegar y las Guerreras consiguen recortar distancias en una rápida combinación que acaba en los pies de Lydia y su centro lo acaba metiendo una jugadora gallega.

A partir de aquí, empezaba la fé de las Guerreras, ese gen que no les impide rendirse nunca. Lydia a la cruceta, Julia y Emilly de tiro lejano probaban suerte pero el balón se resistía a entrar en la portería de Jozi. La más clara de las Guerreras en el segundo tiempo la protagoniza Bia, rápida contra de las melillenses, el balón le cae a Bia en banda derecha y punterón que salva la salida de Jozi por alto, pero la mala suerte quiere que se estrelle con el larguero de la portería gallega.

Había que buscar el gol que metiese presión y miedo a las naranjas. Thais, casi marca un rechace de Bia, Emilly obliga a Jozi por banda derecha y consigue un saque de esquina. En estos momentos Thais se tira al suelo por sentir un pinchazo en la zona de su lesión y Marcio pide Tiempo.

Tras la reanudación, de nuevo lo intentaron de 5 las Guerreras con una nueva ocasión de Bia, pero la bola no quería entrar.

Las jugadoras se dejaron todo en la pista y no se le puede reprochar nada a un grupo de jugadoras que, en su primer año como plantilla de primera división, ha llegado a una final de Copa y está peleando con las mejores de España.

Emilly Marcondes MVP de la Copa

A pesar de poder marcar marcar en la final, Emilly Marcondes ha sido elegida como mejor jugadora de la Copa de SM La Reina. 6 goles en la final a 8 y 5 más en las fases previas, avalan el gran torneo de una jugadora que no sólo marca goles: asiste, lucha, defiende, saca el balón y lo que haga falta.

Entrenadores:

Soares y Emilly:

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P