“La vida sigue igual para el Alcor tras el parón”

“La vida sigue igual para el Alcor tras el parón”

Nueva victoria de la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino ante UCAM El Pozo Murcia. Las amarillas no se olvidan de ganar tras el parón de dos semanas por la Eurocopa disputada en Gondomar. Un Alcorcón muy serio y efectivo de cara a gol provocó que los tres puntos se pudieran quedar en Madrid. Además, las alfareras dejan en seis puntos la diferencia que tienen con las murcianas. Afianzándose en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.

Antes del partido el club quiso tener un bonito homenaje con Irene Samper, Isa García, Vane Sotelo y con Noelia Montoro, jugadora de UCAM El Pozo Murcia. Las cuatro recientes campeonas de Europa recibieron un pasillo de sus compañeras, una gran ovación de la afición amarilla y una placa de recuerdo, que les otorgó el club. Además, Vane Sotelo brindó su trofeo individual de mejor jugadora de la Eurocopa.

Con el pitido inicial las amistades se dejaron a un lado y en la pista se empezaba a ver un partido muy igualado y sin un claro dominador.  Las murcianas eran las que gozaban de las primeras ocasiones del encuentro, ante un Alcorcón, que intentaba presionar fuerte arriba y salir con la pelota jugada. En una transición de UCAM iba a llegar el primer tanto del encuentro. Noelia Montoro iba a recoger un balón rebotado en Belén y a puerta vacía ponía el 0 a 1 en el marcador. Las amarillas no encajaron mal el tanto recibido y empezaron a mostrar más fluidez en su juego.

Con un gran robo, una buena conducción de balón y un potente disparo seco con pierna derecha, Sotelo iba a poner las tablas en el encuentro. La gallega sigue de dulce y nuevamente volvía a aparecer para dar tranquilidad y confianza a su equipo. Las amarillas llevan ya la iniciativa del encuentro. Justo antes del descanso las alfareras iban a aprovechar un error de UCAM. Otro robo en primera línea realizado por Samper iba a provocar que la aragonesa se plantará sola ante la Cristina y definiera de maravilla con su pierna izquierda. Las alfareras se marchaban a los vestuarios con una ligera ventaja en el marcador.

"La vida sigue igual para el Alcor tras el parón"
“La vida sigue igual para el Alcor tras el parón”

La segunda mitad iba a comenzar con un Alcorcón mandón, y que buscaba cerrar el encuentro con el tercer tanto. Sin embargo, Cristina mantenía a las murcianas vivas en el encuentro. Poco a poco las murcianas se fueron acercando a la portería alfarera. El dominio comenzaba a ser de las visitantes. El Alcorcón sufría en la pista y Belén con un par de grandes intervenciones mantenía el resultado intacto. A falta de diez minutos para el final y cuando peor estaba el equipo volvía a salir a la luz la figura de Sotelo. La de Ourense se plantaba sola ante Cristina y esta vez con fortuna tras fallar su primer disparo ponía el 3-1. El Pozo pedía tiempo muerto para sacar su juego de cinco, pero el partido iba a llegar al final con el resultado sin moverse. Las de Adri Martiño defendieron de maravilla la inferioridad y no concedieron ninguna ocasión clara de gol hasta que sonó la bocina final.

Las guerreras entrenadas por Adri Martiño continúan con su buena racha y siguen sin saber lo que es perder en este 2019. El equipo se coloca con 31 puntos en la séptima posición de la Liga Foro 16 Feminismo. La semana que viene las madrileñas visitan a Universidad de Alicante. Las valencianas están en la octava plaza con los mismos puntos que las madrileñas. De este modo, es fácil intuir que se avecina un auténtico partidazo con mucho en juego para los dos equipos.

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño:

“Hemos sacado tres puntos muy importantes ante un rival directo al que distanciamos en seis y golaverage, lo cual es sumamente importante con lo igualada que está la competición”.

“Pese a comenzar perdiendo el equipo ha tenido madurez suficiente como para no descomponerse y, sin estar acertadas, seguir minimizando errores. Creo que al final es la clave del cambio que hemos sufrido desde Navidad, ya que jugamos más prácticas y mentalmente somos mucho más fuertes que antes. En momentos puntuales apareció Belén, que está en un estado de forma espectacular y se merece que la diga esto, ya que es clave para nosotros”.

“En general, estamos muy content@s de la dinámica en la que estamos metidas y queremos ir a por más. Somos exigentes porque sabemos que no hemos hecho nuestro mejor partido, pero sacamos la buena lectura de que, aún sin jugar bien, nuestro nivel mínimo cómo equipo es alto y nos permite competir. Esa es una base para crecer muy importante.  Ahora toca centrarse 100% en la visita a Alicante ante otro rival directo por conseguir billete para la Copa de la Reina”.

Por @kikesn14 (Prensa AD Alcorcón FSF)

Emisión del Partido entre: AD Alcorcón FSF – UCAM ElPozo Murcia FSF

Canal de YouTube de AD Alcorcón FSF:

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P