Sara Navalón (Jimbee Roldán): “Ahora más que nunca debemos ser el equipo que llevamos siendo estas últimas jornadas”

Sara Navalón (Jimbee Roldán): “Cualquier partido malo te puede hacer perder puntos y son los que al final de temporada terminan pasando factura”

Cómo le ha sentado a Jimbee Roldán el parón con motivo de la celebración del Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Sinceramente, mejor de lo que esperábamos. Creo personalmente que los parones tan largos al final pasan factura a todos los equipo, porque da igual que metas más carga en los entrenamientos o añadas más días por que al final lo que nos mantiene en nuestro nivel más optimo siempre es el ritmo de competición y 15 días se hacen largos. Además, si a eso le sumas que también que se jugaba la fase final de las selecciones autonómicas y que nuestro equipo tenía varias jugadoras en ella, hemos estado prácticamente entrenando esos 15 días con solo 6 jugadoras del primer equipo, por lo que no sabíamos cómo nos iba a sentar la vuelta, pero al final lo hemos sabido afrontar de la mejor forma posible.

Hazme una valoración de los que llevamos de Temporada. Cómo estás viendo el papel de Jimbee Roldán en lo que llevamos de Temporada?

Arrancar una nueva temporada habiendo sido campeonas de liga nunca es fácil porque parece que se te atribuyan directamente unos roles que son difíciles de asumir, sobre todo para un equipo tan joven como es el nuestro. Es cierto que nos costó arrancar, que cuando parecía que empezábamos a despegar vinieron lesiones de gente importante en el equipo que inevitablemente nos han pasado factura y eso nos ha hecho tener tropiezos que nadie esperaba, pero sí que es verdad que desde antes de navidades hemos cogido una buena racha y llevamos 7 jornadas consecutivas ganando, y eso siempre es un plus de motivación.

Ahora viene prácticamente la recta final y el tramo más difícil de la temporada, porque ya empiezan a pesar los minutos, los viajes se hacen largos y hay muchas cosas en juego todavía. Por eso creo que ahora más que nunca debemos ser el equipo que llevamos siendo estas últimas jornadas y afrontar todo lo que venga con las mismas ganas que hasta ahora.

Estáis terceras en la clasificación. Se os han ido Burela y Futsi, pero no os podéis despistar porque por detrás vienen varios equipos persiguiéndoos. Va a estar emocionante la lucha por la tercera plaza, No?.

Más que emocionante diría yo. Ahora mismo somos 6 equipos con apenas 7 puntos de diferencia que en cualquier partido malo te puede hacer perder puntos y son los que al final de temporada terminan pasando factura. Ahora mismo es una liga de dos, por lo que el objetivo del resto de equipos es quedar en la mejor posición posible y jugar con los números para ver en qué lugar te puede beneficiar más para los cruces posteriores de la Copa de España. Aun así creo que los 6 equipos vamos a estar peleando esa tercera posición o sino para quedar lo más arriba posible.

Sara Navalón (Jimbee Roldán): "Ahora más que nunca debemos ser el equipo que llevamos siendo estas últimas jornadas"
Sara Navalón (Jimbee Roldán): “Ahora más que nunca debemos ser el equipo que llevamos siendo estas últimas jornadas”. Foto: Ginés Rubio Foto: Ginés Rubio (SportCartagena.es)

Ayer partido contra Guadalcacin, un equipo que está en la parte baja de la clasificación pero siempre es complicado. Hazme una valoración del partido de ayer.

El Guada siempre es un hueso duro de roer y personalmente pienso que sus últimas incorporaciones a la plantilla les han hecho dar un salto de calidad que les puede ayudar en esta segunda vuelta. Es un equipo muy peleón y a nosotras nos lo puso muy difícil al principio y de hecho nos fuimos al descanso con empate a 0. Aun así, nosotras supimos mantener la calma y sabíamos que si seguíamos haciendo nuestro trabajo, el partido no se nos escapaba. Costó que entrara el primero pero luego sí que es verdad que todo fue un poco más fluido. Aun así, ahora mismo, contra ningún equipo puedes bajar la guardia porque los partidos son muy largos y en el futbol sala puede pasar de todo en muy poco tiempo.

Aprovecho para preguntarte por el partido del próximo sábado frente a CD Leganes FS un equipo al que en la primera vuelta ganasteis con holgura. Qué Leganés esperas?

Espero a un Leganés muy competitivo. Sí que es verdad que la ida en casa fue un resultado bastante amplio, pero también fue porque a nosotras nos salió un partido muy completo en el que materializábamos bien. Fue uno de los primeros partidos de liga y el Leganés venía de fichar a varias jugadoras que se notaba que aun no estaban dentro de la dinámica del equipo y eso se nota. Ahora, y después de toda una vuelta, me espero a un Leganés totalmente distinto, mucho más compacto y que en su casa siempre es un equipo que da muchas sorpresas.

Llegaste de UA. Cómo te sientes en un equipo que venía de ser campeón de Liga?. Cómo está siendo tu temporada?.

Que un club que acaba de ser campeón de liga se interese por ti, creo que gusta a todo el mundo. Llegué un poco con la incertidumbre de saber que me iba a encontrar ya que después de 7 años en otro club no es fácil amoldarte a otro. Yo tenía claro desde el principio que tenía que tomármelo como una forma de seguir creciendo como jugadora, ya que llegaba a un club que casi que no conocían mi forma de trabajar ni nada y que tenía que ganarme los minutos que era lo que yo quería. Además, por ser las actuales campeonas tenía la posibilidad de vivir cosas deportivamente hablando que después de tantos años en este deporte, no podía dejar pasar. Si a eso le sumas que venía arrastrando una lesión fuerte y para mí esta temporada esta siento un reto personal muy grande ya que no es fácil volver a encontrarse después de algo así, puedo decir que estoy muy contenta y que mi objetivo ahora mismo es seguir creciendo y aportando al equipo lo mejor de mí.

Sara Navalón con la Selección Española. Foto: FFCV

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Evolucionar sí, pero no de la manera que nos gustaría a todas. Somos conscientes de que estamos creciendo, pero que aún queda mucho trabajo por delante. Es triste, pero es real, porque parece que siempre tenemos que estar demostrando continuamente que estamos ahí, cuando en apenas dos partidos de la Eurocopa, todo el mundo ha podido ver que a ganas no nos puede nadie. Como decía Anita Luján en una rueda de prensa, al final esto lo hemos ganado todas, ellas han sido las elegidas, pero previo a esto ha habido mucha historia del futbol sala femenino español que no ha estado reconocida como realmente se merecía.

Por eso, al final quien ha ganado en esto a sido el propio deporte ya que todas queremos pensar que esto puede ser una catapulta para que se nos reconozca como realmente nos merecemos, porque no pedimos más que nadie, pero sí lo mismo, y sobretodo conseguir no estar siempre en un segundo plano, porque nosotras también jugamos.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Más gente que apueste por nosotras. Es muy difícil pelear contra el mundo si no tienes detrás a algún organismo que saque la cara por ti. Desde federaciones, clubes, medios de comunicación, etc. Nosotras hacemos nuestro trabajo, pero no siempre está reconocido.

Cada vez es más difícil que un club te pueda ofrecer algún tipo de estabilidad, y normalmente esto pasa porque las federaciones no ayudan lo suficiente y porque cada vez es más complicado encontrar patrocinios dispuestos a colaborar en este mundo, y así es muy difícil.

Por eso también creo que si se nos diera un poco más de visibilidad, como he dicho antes, a través de medios de comunicación y de redes sociales, nos ayudaría a nosotras a seguir creciendo para terminar ocupando el lugar que realmente merecemos.

Muchas Gracias Sara.

Fotos: Jimbee Roldán FSF, FFCV y Ginés Rubio

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P