Laura Uña (Jugadora de CD Leganés FS): “A día de hoy ya me siento con confianza y estoy consiguiendo llegar ese nivel del que no me puedo permitir bajar.”

Laura Uña (Jugadora de CD Leganés FS): “Pese a venir de perder estos dos partidos, el equipo ha dado un paso hacia adelante, hemos mejorado en muchos aspectos y estamos más unidas que nunca.”

Hoy entrevistamos a la jugadora cántabra de CD Leganes FS: Laura Uña

Lo primero es preguntarte como le vino a CD Leganés FS el parón por la disputa del Europeo de Fútbol Sala Femenino?

En nuestro caso, nos vino bien, nos hacía falta un parón para reflexionar, pensar en qué estábamos fallando, y buscar soluciones para afrontar las jornadas que nos quedan.

Cómo está siendo la temporada de CD Leganés FS hasta el momento?

Está siendo mala comparado a las expectativas que nos creamos, ese fue nuestro principal error. Aun así, estamos fuera del descenso, quedan muchas jornadas y vamos a intentar salvar la temporada, mejorando la primera vuelta.

Estáis en la Clasificación donde más o menos preveíais o esperabais estar más arriba?

No estamos donde preveíamos. Nuestro objetivo era estar rondando los puestos de Copa, basándonos en la temporada anterior. Éste fue el principal error como ya comenté.

El pasado sábado jugasteis contra Jimbee Roldán uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Hazme una valoración de ese partido.

Fue un partido con un resultado que no reflejó la realidad, estuvo muy igualado con ocasiones para ambos equipos, sobre todo la primera parte. En la segunda parte con el cuarto gol se puso el partido cuesta arriba, sacamos portera jugadora y sentenciaron.

Laura Uña (Jugadora de CD Leganés FS): "A día de hoy ya me siento con confianza y estoy consiguiendo llegar ese nivel del que no me puedo permitir bajar."
Laura Uña (Jugadora de CD Leganés FS): “A día de hoy ya me siento con confianza y estoy consiguiendo llegar ese nivel del que no me puedo permitir bajar.”

Aprovecho para preguntarte por el partido del próximo sábado frente a UCAM ElPozo Murcia, un equipo que no está teniendo los resultados esperados en estas últimas jornadas a pesar de empatar con Ourense Envialia FSF. Qué esperáis de UCAM en el próximo partido?.

Para nosotras es una final, como cada partido. Sabemos que vamos a una pista complicada, contra un rival que pese a estos últimos resultados no hay que olvidarse de que ha hecho una primera vuelta muy buena. Esperamos que salgan a por el partido, con mucha verticalidad, y buscando esa velocidad que las caracteriza, además de ese plus que siempre las acompaña en su casa.

Cómo debéis afrontar ese partido después de la derrota del pasado sábado?

Le vamos a afrontar como cada partido, vamos a intentar dar nuestra mejor versión. Pese a venir de perder estos dos partidos, el equipo ha dado un paso hacia adelante, hemos mejorado en muchos aspectos y estamos más unidas que nunca.

Estáis en la zona templada de la clasificación pero no os podéis despistar ya que los equipos que están en descenso están despertando. Esta tremendamente igualada la Liga, no?. Hazme una valoración de cómo estás viendo esta Liga.

Ésta Liga está siendo muy emocionante, viendo los resultados de cada jornada, sorpresa tras sorpresa. Esto es una buena noticia para el fútbol sala femenino, ya que los partidos son más igualados y no sabes lo que puede pasar.

De qué va a depender que CD Leganés FS obtenga la tranquilidad de solventar su objetivo de mantener la categoría?

Aún quedan muchas jornadas, estamos tranquilas, sabemos que van a salir los resultados. Estamos trabajando cada semana pensando únicamente en el partido que nos toca, siempre pensando en sumar y trasladar así todo lo entrenado durante la semana.

CD Leganés FS no ha conseguido engancharse a los puestos de Copa. Qué crees que le está faltando a CD Leganés FS esta Temporada para estar más arriba en la clasificación?

Nos están faltando resultados. Empezamos la Liga compitiendo con cada equipo con resultados muy cortos, perdiendo por un gol o empatando. Esto hizo que el equipo entrase en bucle y no podíamos salir de ahí. Ahora estamos con más ganas que nunca, hemos recuperado la confianza y la intensidad que nos caracteriza.

Laura Uña (Jugadora de CD Leganés FS): "A día de hoy ya me siento con confianza y estoy consiguiendo llegar ese nivel del que no me puedo permitir bajar."
La jugadora cántabra de CD Leganés FS: Laura Uña

A nivel particular eres a día de hoy la máxima goleadora de tu equipo: Cómo está siendo tu temporada en CD Leganés FS?

Empecé muy bien la temporada. Luego entré en el bucle que comenté, no estando ni mucho menos a mí nivel, y a día de hoy ya me siento con confianza y estoy consiguiendo llegar ese nivel del que no me puedo permitir bajar.

Por último y como les estamos preguntando a todas nuestras entrevistadas: Haznos una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Actualmente gracias al apoyo desde la federación que están apostando por nosotras más que nunca, y sobre todo a la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino, que no paran de ayudarnos, dándonos visibilidad y trabajando por que estemos en las mejores condiciones, claro que ha evolucionado, sólo hay que fijarnos que por fin hay un torneo oficial como es una Eurocopa, y que además gracias al gran nivel que hay en España, la ganamos y en consecuencia nuestro deporte salió en los medios y se hizo mucho eco. Lo que hay que conseguir, es que esto no se quede aquí.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Falta un buen patrocinador que se atreva a apostar por nosotras, ahora es momento de apostar por el deporte femenino, y el fútbol sala es un deporte muy vistoso y al que sólo le

hace falta visibilidad.

En qué medida crees que es bueno para el fútbol sala femenino el triunfo de nuestra Selección en el primer Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Es el primer paso, y gracias a ese triunfo hemos podido llegar a más personas, apareciendo en telediarios y noticias, impensable hace muy poco tiempo. Estoy segura que esta victoria va a ser el inicio de una consecución de buenas noticias para nuestro deporte.

Muchas Gracias Laura

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P