Noelia Montoro (UCAM): “Nuestro objetivo es meternos en Copa, para ello tenemos que seguir exigiéndonos y trabajar.”

Noelia Montoro: “Con mi equipo estamos luchando por un objetivo mayor que el del año pasado y eso te motiva más.”

Cómo te encuentras después de estas semanas entre la preparación del Europeo, el Europeo en sí y la incorporación de nuevo a la disciplina de UCAM?.

Muy ilusionada, con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando, cada vez me apasiona más este deporte. Ahora toca trabajar y exigirse más para ayudar al equipo a conseguir  nuestro objetivo.

Están siendo unas semanas especiales, no?

Si, esta semana ha sido bastante especial, soy más consciente de lo que hemos logrado. He de decir que estoy muy contenta por cómo se han volcado los medios de comunicación con nosotras.

Cómo estás viendo el papel de UCAM en lo que llevamos de Temporada?

Creo que esta primera vuelta la hemos hecho muy buena, ahora llevamos una racha no tan buena, pero estamos trabajando bien y en equipo para salir adelante y conseguir una segunda vuelta aún mejor. Nuestro objetivo es meternos en copa, para ello tenemos que seguir exigiéndonos y trabajar.

Estáis en un momento clave de la Temporada ya que da la sensación que la lucha por la 7ª y 8ª plaza de Copa de España se está decidiendo ahora, no?. Crees que es así?

Bueno ahora mismo creo que tampoco hay nada decidido, la diferencia de puntos entre los equipos no es tan grande y aún quedan muchos partidos. Si es verdad que ahora cada punto puede ser decisivo.

Noelia Montoro (UCAM): "Nuestro objetivo es meternos en copa, para ello tenemos que seguir exigiéndonos y trabajar."
Noelia Montoro (UCAM): “Nuestro objetivo es meternos en copa, para ello tenemos que seguir exigiéndonos y trabajar.”

Os habéis descolgado unos puntos de la lucha por la Copa: Hay margen aún para reengancharse a esa lucha?

Si, como he dicho anteriormente aún queda mucho. Nosotras vamos a luchar cada partido para intentar llevarnos esos 3 puntos y seguir sumando.

Ayer partido clave contra AD Alcorcón FSF, un equipo que está peleando con vosotras por esas plazas que dan acceso a la Copa. Hazme una valoración del partido de ayer.

El partido como era de esperar fue intenso, ambos equipos salimos a ganar. Fue muy disputado, sabíamos que esos 3 puntos eran muy importantes.

Sabíamos que Alcorcón en su casa era fuerte, que no nos iba a poner las cosas fáciles y que iban a luchar hasta el final, nosotras intentamos hasta el último segundo ganar y marcar, pero la gran actuación de Belén nos complicó las cosas. Hemos tenido fallos que nos han penalizado mucho, así que, trabajaremos en corregir errores e ir a por el próximo partido.

Aprovecho para preguntarte por el partido del próximo sábado frente a Ourense Envialia FSF, un equipo de la parte alta de la tabla. Qué esperáis de Ourense Envialia de ese partido?. Cómo afrontáis el partido frente a las ourensanas?.

Ourense es un gran equipo, un rival que está asentado siempre arriba en la competición, consta de grandes jugadoras veteranas, siempre que nos hemos enfrentado a ellas nos han puesto las cosas difíciles. Es un equipo que trabaja muy bien y que tiene las cosas claras de ahí su posición en liga, no dudo de que disputara el partido hasta el final. Nosotras estamos mentalizadas ya de lo importante que es ese partido y de salir a por los 3 puntos. Contamos con la ventaja de que jugamos en casa, saldremos a por todas.

Noelia Montoro (UCAM): "Nuestro objetivo es meternos en copa, para ello tenemos que seguir exigiéndonos y trabajar."
Noelia Montoro, jugadora de UCAM ElPozo Murcia FSF

Hazme una valoración de cómo está siendo tu temporada.

Está siendo bastante especial, con mi debut en la Selección Española y el Europeo ha sido muy emocionante. He podido experimentar otras emociones y la verdad que me siento muy gratificada de todo lo vivido y aprendido. Por otra parte, con mi equipo estamos luchando por un objetivo mayor que el del año pasado y eso te motiva más. Intento aprender y trabajar todo lo que pueda para poder ayudar al equipo a conseguirlo.

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Creo que está evolucionando, y que ahora mismo podría iniciar su “Boom”, pero aún queda mucho por hacer. Espero que sea un proceso rápido aunque va a llevar su tiempo. Así que, tenemos que seguir como estamos, empezando por los clubes y jugadoras, dándonos la importancia y el valor que merecemos y a raíz de ahí que sean los de fuera los que nos valores, apoyen y apuesten por el fútbol sala femenino. ¡Lo conseguiremos!

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Muchas cosas… pero como he dicho antes, irá poco a poco. Queda alcanzar la influencia mediática, la igualdad en todos los ámbitos con el masculino, el poder dedicarnos a esto y no tener que conciliarlo con nuestros trabajos para subsistir, que las empresas apuesten por esto sin dudar y sin ninguna comparación con los hombres, que nos vean como deportistas y no como chicas. El modo en el que viajamos se hace muy duro, realizamos viajes muy largos en autobús, vamos jugamos y volvemos.

Cuánto de importante crees que es para el fútbol sala femenino el triunfo de nuestra Selección en el primer Europeo de Fútbol Sala Femenino?

A día de hoy creo que es el mayor triunfo que se ha obtenido, el más importante hasta ahora. Digo hasta ahora porque queremos que vaya a más, conseguir un mundial. Ha sido el primer Europeo de Fútbol Sala Femenino, una lucha que generaciones atrás han luchado porque esta competición se hiciera oficial y se le diera el valor que merecía. Un sueño el poder haberlo conseguido y ha sido muy especial para todas las personas que amamos este deporte.

Muchas Gracias Noelia

Fotos: Noelia Montoro

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P