Previa del Partido: STV Roldán – CD Leganés FSF

Previa del Partido: STV Roldán – CD Leganés FSF

El Lega buscará los 3 puntos en Roldán con la mirada puesta en Ourense

Las pepineras viajan a Torre-Pacheco (Murcia) para medirse al segundo clasificado de la tabla, STV Roldán, con un único objetivo: sumar los tres puntos que le permitan seguir soñando por entrar entre los cuatro primeros. Pero no solo le vale con ganar, además estará pendiente de lo que ocurra en el derbi ourensano, ya que, de ganar Ourense Envialia, las blanquiazules perderían todas las opciones de la cuarta plaza.

STV ROLDÁN – C.D. LEGANÉS
P.M. Gabriel Pérez – Torre-Pacheco (Murcia)
13/03/2021 – 16:00h.

Las pepineras viajan a Torrepacheco (Murcia) para medirse al segundo clasificado de la tabla, STV Roldán, con un único objetivo: sumar los tres puntos que le permitan seguir soñando por entrar entre los cuatro primeros. Pero no solo le vale con ganar, además estará pendiente de lo que ocurra en el derbi ourensano, ya que, de ganar Ourense Envialia, las blanquiazules perderían todas las opciones de la cuarta plaza.

Ganar y esperar. Eso es lo que necesita el Lega en su desplazamiento a tierras murcianas. Primero, saltar a la cancha, plantar cara al segundo clasificado del grupo, creer en su juego, ser atrevido y valiente, confiar en sus opciones, ser contundente en defensa y efectivo en ataque y, además de todo eso, ganar. Y una vez que haya logrado todo eso, además, le tocará esperar. Mientras tanto, con 30 minutos de diferencia, en Ourense se jugará un derbi, el Envialia frente al Cidade de As Burgas, y de ese resultado depende que el Lega pueda seguir soñando o que se tenga que conformar con solo acumular puntos que le sirvan de colchón para una temida Fase de Descenso.

Os contamos cuáles son las opciones del Lega. Ourense Envialia es cuarto en la clasificación con 23 puntos y un partido por disputar, el derbi del próximo sábado, mientras que el Lega es quinto con 20 puntos y dos partidos por disputar, el del sábado ante Roldán y el del día 20 ante Amarelle (partido aplazado de la Jornada 12 de Liga). Por tanto, el Leganés no depende de sí mismo para alcanzar la cuarta plaza. Necesita que Ourense no gane y vencer en los dos partidos que le faltan, ya que las gallegas superan a las madrileñas en los enfrentamientos entre los dos equipos (vencieron en Leganés 4-6 y empataron 3-3 en Ourense). Solo si Ourense perdiese en el derbi, le valdría con empatar un partido y ganar otro.

Pero no lo tendrá nada fácil. Enfrente tendrá un equipo en línea ascendente, que cada vez está más seguro de sí mismo y confiado en su juego, y que solo ha cedido una derrota en toda la temporada, precisamente ante el Leganés, en La Fortuna (3-1). Desde entonces ha llovido mucho y han cambiado muchas cosas, además las murcianas siempre se crecen en su cancha y necesitan puntuar para acumular los máximos puntos posibles de cara a la segunda fase, cuando pelearán por alzarse con el título liguero. Esta misma semana, el miércoles, jugaron un partido aplazado ante Poio, se llevaron la victoria y mejoraron un puesto en la clasificación, pasando a ser segundas. Esto es algo que deberá aprovechar el Leganés, con una semana completa para preparar el partido y sin el desgaste de un duelo decisivo para la clasificación.

El Lega sabe que vencer a un equipo que se ha reforzado tan bien esta temporada, repleto de gente joven y con tanta hambre de fútbol sala será una labor muy complicada, sin embargo, este equipo tiene muchas ganas de cambiar muchas cosas. Estar en esta posición es un premio y su temporada está siendo maravillosa, pase lo que pase el sábado. Por eso las pepineras deberán saltar a la cancha sin presión, disfrutando de su dulce momento, de su situación en la tabla y dando todo por seguir haciendo historia. Y lo que tenga que pasar, pasará, sin obligaciones y sin miedos, solo buscando cumplir un sueño.

Para este encuentro Iván Labrado contará con las bajas habituales de Roci Robles, Ampi y Patri Blázquez, pero el resto del equipo está a su disposición para el bonito partido ante STV Roldán. Por tanto, estas serán las valientes pepineras que conforman la lista de jugadoras que saldrán a darlo todo en la cancha: Luci Sánchez, Paula Molano, Patry Montilla, Puche, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli, María Barcelona y Pipi.

El partido podrá seguirse por streaming y en directo a través del Canal 7 de la la televisión de la Región de Murcia.

CATEGORÍAS INFERIORES

Este fin de semana el filial del Leganés no tiene competición, a la espera de que se publique el calendario para la segunda fase en la que nuestro equipo luchará por quedar lo más alto posible para no descender. Por su parte, el tercer equipo del Leganés, disfrutará de su jornada de descanso, en la primera jornada del grupo B en el que ha quedado encuadrado para luchar por no descender.

Departamento de Prensa de CD Leganés FS

http://www.leganesfs.es/index.php?option=com_content&view=article&id=301705:pj18-roldan-lega-13mar2021&catid=48:noticias-femenino&Itemid=314

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P